Consejos de Navegación

Consejos de Navegación

Vale. Has decidido probar la experiencia Jetski Tours, ¿ahora qué?


En tierra

Una vez en el Club Náutico de Cambrils/Salou serás recibido por nuestro equipo, que te acompañará a la oficina JTSC donde podrás dejar tus pertencias, cambiarte y completar el contrato de alquiler. Tan sólo necesitamos que tengas ganas de iniciar la que probablemente sea tu mejor experiencia veraniega y que mantengas tu mente abierta para entender correctamente el funcionamiento de la moto y la directrices a seguir durante la actividad.

Sentado sobre tu máquina, con el chaleco puesto y la llave en la mano, conocerás los botones de encendido, apagado y contacto. Te presentaremos los mandos, el acelerador en tu mano derecha y la marcha atrás en tu mano izquierda. Posteriormente te comentamos el marco normativo en el que vas a disfrutar de la sensación de conducir una maravilla de la ingeniería en mar abierto. ¿Preparado? ¿Seguro? ¡¡Vamos al agua!!

Ya estamos en movimiento navegando dentro de puerto, qué sensación ¿eh? Espera a salir a mar abierto.

En el agua

  • Dentro de puerto, para salir y entrar, NO tocaremos el accelerador, tan solo manejaremos el manillar para mantener la dirección. El ralentí de la moto de agua hace que esta avance sin necesidad de apretar el acelerador (de gatillo como en los quads, no de puño como en las motos de carretera).
  • El monitor guiará la excursión en todo momento por lo que NUNCA se le rebasará. Cada monitor puede controlar cuatro motos por lo que si el grupo es superior habrá dos monitores, uno de los cuáles siempre irá abriendo camino a la velocidad que considere más apta para el grupo.
  • Nos mantendremos a una distancia mínima de 50 metros de cualquier cosa que flote. Boyas, barcos, windsurfistas, kayaks y las propias motos de agua. Iremos dispuestos bien en fila india, o bien abiertos a ambos lados del monitor.
  • Recordad que la moto NO tiene freno por lo que JAMÁS nos dirigiremos en línea recta hacia otra embarcación u objeto flotante. Por ello es importante saber que una vez dejemos de acelerar la moto sigue deslizando en el agua, aumentando la distancia de Frenado. Por ello nunca iremos en dirección a cualquier cosa que flote en el mar.
  • Agarra el manillar con firmeza pero sin rigidez, brazos sueltos, tranquilo, en 5 minutos le coges el truco.
  • Nunca superar la línea imaginaria que une las boyas amarillas: a 200 metros de la orilla playera existe un cordón de boyas amarillas que delimita la zona de baño. Quizás lo intuyes pero por si no lo haces, QUEDA PROHIBIDO sobrepasar las boyas amarillas.
  • Es necesario mantener la aceleración para tener control y tracción sobre la moto de agua. Sin gatillo no hay control. Es necesario mantener el gatillo apretado para conseguir realizar maniobras como el giro (con más o menos presión dependiendo de la velocidad pretendida)
  • La velocidad no es problema. Una vez fuera de Puerto, ¡GAS! Sólo pedimos DISTANCIA DE SEGURIDAD. Podemos ir rápido, está perfecto y de hecho nos encata, pero es totalmente necesario mantener muuucha distancia con las otras motos. Somos muy taxativos en este aspecto. Distancia = Seguridad.
  • Las fotos y videos que tomamos son en movimiento. Por eso os gustan tanto. El monitor se detiene y ordena a los usuarios que tracen líneas y cuando estáis cerca de él, dispara una instantanea que inmortaliza el momento. ¡¡¡¡DISTANCIA!!!!
  • Has girado fuerte, no has compensado el peso y te has caído al agua, está rica ¿eh? Bien, nos reimos y volvéis a subiros de nuevo a la moto. Se sube por la plataforma que queda a ras de agua, por detrás de la moto de agua, más fácil que por el lateral.
  • ¿Algún problema? El monitor está con vosotros, pendiente en todo momento así que no drama. Alzamos los brazos y los movemos lentamente de cintura a cabeza, en breve el monitor está con vosotros.
  • Volvemos a puerto, soltamos gatillo cuando nos avisa el instructor y te relajas con la sensación que llevas en el cuerpo... Gracias por disfrutar de Jet Ski Tours Salou & Cambrils.

  • Vuelta a tierra

    Ya está. Acabas de vivir una incursión al mediterráneo. Con la moto bajo tu control, obedeciendo tus impulsos y experimentando una conducción sin límites ni carriles. Libertad en toda su extensión.

    Estamos seguros de que tu memoria abrirá un hueco para recordar lo sentido y disfrutado. Por si eso falla te llevas más de 10 fotos profesionales y tu refresco mientras aún te tiemblan las piernas saboreando la incomparable sensación de navegar a toda velocidad en un rincón de la preciosa Costa Dorada.

    Envíanos un mensaje

    Si desea realizar una consulta, rellene el siguiente formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad